Nada, absolutamente nada, resulta imposible si existe la voluntad de hacerlo.

Las drogas cortan el rollo

El problema de las drogas en la juventud es serio, muy serio, por eso decidimos comunicar con los jóvenes andaluces allí donde están: en las redes sociales. Pusimos en marcha, por primera vez, una especie de “telenovela” en Factbook y Tuenti, donde durante un mes 15 personajes ficticios fueron desarrollando su historia. Durante un mes mantuvimos el interés de millones de jóvenes y cuando llegó el momento de descubrir que todo formaba parte de una campaña de comunicación avisando del problema de las drogas y derivando a los seguidores y amigos al hotsite www.cortaconlasdrogas.com la reacción nos sorprendió.

El debate se agitó y los miembros opinaron con todo tipo de mensajes y testimonios verdaderamente emotivos. El resultado no ha podido ser mejor: 3.666.375 personas conocieron la campaña, con un seguimiento en Andalucía del 95% en Tuenti y el 65% en Facebook. El 85% visualizaron las piezas que colgamos y hubo un 98% de comentarios positivos frente a sólo un 2% de negativos.
Esta campaña tuvo un apoyo de carteles, folletos y flyers que convivieron el tiempo pero sin asociarse a la acción de las redes sociales hasta el final.


Making of y resumen de la campaña.

 

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